viernes, 9 de julio de 2010

El final de un mundial con un nuevo campeón

Muchas fueron las sorpresas en este Mundial Sudáfrica 2010; México no logró llegar al tan anhelado 5to partido y si mucho me apuran creo que no jugó mas que uno solo. Contra los locales el equipo se vió confiado y sólo logró el empate, eso le complicó mucho las cosas; contra Francia México sacó la casta y se le vió sobrado, pero era Francia y venia en muy mal momento, no deja de ser Francia dirán algunos. Llegó la garra charrua y nos quitó el primer lugar de grupo que nos hubiera favorecido en las siguientes rondas. Así el sueño del 5to partido y de hacer historia en el mundial se quedó sólo en el sueño y en las manos del conjunto Argentino que nuevamente nos dejó fuera. Italia se fue en la primera ronda junto con Francia y sus miles de conflictos internos, Brasil no pudo legar muy lejos, Portugal, Ingalterra y hasta Alemania se quedaron fuera de la final. El domingo la naranja mecánica y la furia roja buscarán su primer tituo, el partido promete mucho y se especula un juego con mucha emoción. Por ahí un pulpo que ha ganado más popularidad que muchas selecciones ha pronosticado que el resultado será favorable a España, sólo queda ver si Holanda permite que se cumpla el presajio. El domingo alguién nuevo levantará la copa y no nos quedará más que esperar otros cuatro años para volver a disfrutar de futból fuera de serie, mientras tanto regresaremos a nuestra liga local para entretenernos un rato y volver a soñar con tener un equipo con garra y corazón. Hasta siempre Sudáfrica 2010 y hasta pronto Brasil 2014.

domingo, 14 de febrero de 2010

La tribu



Fuera de contexto pero no muy lejano al accionar del equipo en Juárez, la situación en el estado debe repercutir en el ánimo del club y de su afición por lo que ya distintas personalidades del ambito deportivo y de la prensa han manifestado su admiración por lo hecho hasta ahora por el equipo, por el deseo de permanecer y por la labor titánica que tienen sobre sus espaldas. Una gran responsabilidad, sí señor Ibarra, una gran responsabilidad pero tambien una gran institución. Una institución con carácter fuerte y curtido, con corazón de acero, con magnetismo que debe y merece seguir adelante. Eso es lo que debe sentir al ver a la gente portar sus playeras y vivir sus colores. Ingeniero y afición: Indios es un club que nos ha dado el ejemplo de tenacidad, de entrega, de compromiso y de trabajo en equipo. De la unión necesaria para que en momentos tan difíciles como los que vive su estado, puedan mantener la cara en alto, entregando lo que tienen cada semana y en cada partido. Mezclar fútbol y política no es la mejor combinación, pero en un lugar geográfico donde el deporte ayuda a mitigar el dolor y las preocupaciones de miles, donde 11 jugadores y un club representan más que sólo un equipo, donde gracias a la entrega de unos guerreros desaparecen por unos instantes, los graves problemas que tienen secuestrada a esta ciudad, se vale mencionar que es el equipo el que mantiene con vida la esperanza de un mejor lugar, el deseo de todos por recobrar la tranquilidad que han ido perdiendo y el motor de una economía local muy castigada. El empate de hoy vale más que un solo punto, vale el resurgir de la gente, del ánimo y de un nuevo deseo. Hoy Indios se va de regreso a casa con un empate que sabe a triunfo y con una responsabilidad mayor, pero también con el apoyo de quienes de alguna manera estamos enterados de la ardua tarea que el club y todos sus colaboradores llevan a cabo cada día que pasa. Enhorabuena Indios, el verdadero triunfo lo llevan en el honor de representar a toda esa gente que vive y ha perdido la vida en Juárez... El haber tenido la oportunidad de convivir durante dos días con un amigo del Club Indios me ha dado una visión un poco mas cercana a lo que se vive en el estado, a lo que la gente trabajadora y honesta se enfrenta día con día, a la problemática y a los obstáculos que deben franquear para VIVIR o sobrevivir en ese lugar, no inento ganar reconocimiento con esto, sólo quiero demostrar mi solidaridad con mis amigos en Juárez y mi preocupación e indignación como mexicano por lo que está sicediendo en MI PAÏS.

lunes, 26 de octubre de 2009

Clásico azulcrema






América no pudo haber coronado mejor sus festejos por sus 93 años que con la victoria ante el rebaño sagrado de Vergara. El colorido que envolvió el encuentro fué el característico de este tipo de juegos donde hay mas que tres puntos en juego. La defensa de los colores y las playeras lleva a los jugadores y a las aficiones a una pasíon desbordada que pocas veces se puede controlar. Afortunadamente en el Apertura 09 el clásico sólo se jugó en el terreno de juego, se vivió apasionadamente durante toda la semana pero no pasó de una que otra apuesta que pagar. El resultado fué de 1-0 pero tuvo llegadas de peligro y un dominio azulcrema durante todo el partido. Lo cierto es que americanista o no, chiva o no, casi todo mundo estuvo pendiente del partido. Eso es lo que provoca un clásico.

martes, 8 de septiembre de 2009

El juego

Mañana juega nuestra selección, se vive un buen mometo porque con Aguirre parece que tenemos equipo. El Azteca se llenara seguramente y el apoyo llegará incondicional, por el buen momento que atravieza el equipo. Habría que ver si la respuesta hubiera sido la misma con resultados diferentes a los últimos encuentros. Giovani será aclamado aunque él ha mencionado que es un jugador mas en el conjunto, Efraín Velarde tendrá la oportunidad de demostrar en casa de que está hecho y Blanco, Torrado y cia. vendrán a compartir el idilio de estos jugadores con la gente. Esperemos el resultado y los comentarios de la prensa y de la gente. Mientras tanto, la reventa hace su agosto en septiembre aun frente al dispositivo, FANTASMA, de nuestras autoridades. Yo digo, pa que le hacen al guey si no van a detener a nadie!!!

Hablémos de Fair Play





Este fin de semana fué fecha FIFA, se conmemoraba el juego limpio, los equipos, representados por sus capitanes hicieron un juramento comprometiendose a jugar sin violencia. A respetar al rival, cuerpo técnico y cuerpo arbitral. Pachuca y Jaguares lograron el cometido, Cruz Azul e Indios pero... que pasó entre Puebla y Chivas?? Todo marchaba bien hasta el silbatazo final; Chivas empataba el marcador en tiempo de compensación. A mi juicio, bien aplicado por el arbitro del encuentro ya que en esa mitad se realizaron al menos 6 cambios, hubo lesionados y amonestados y se perdieron al menos 8 minutos de juego. El equipo de la franja arremetió contra los jugadores del rebaño y todo se convirtio en un caos, acentuado por la intensa lluvia que se dejó caer en el estadio, ensombreciendo así el final de la jornada del fair play.

viernes, 4 de septiembre de 2009





América está soñado, su téncico ilusionado y sus seguidores pensando en levantar la copa este año; lo cierto es que el ánimo que se persive desde las zonas de prensa es muy agradable, se nota que los jugadores están tranquilos y sin nunguna presión. Se entregan a sus ejercicios, a las dinámicas de grupo y sobre todo, hasta se dan tiempo de sonreir a las cámaras de nuestros compañeros fotógrafos. Es el mejor torneo de américa en mucho tiempo, es primero general y con una buea diferencia de goles. Este fin de semana se juega la fecha 7 y el equipo visita a Tigres, vamos aver si no regresan con el uniforme muy arañado.

lunes, 31 de agosto de 2009






Sorpresivamente América paso su prueba de fuego y deja claro que hoy por hoy es un equipo con muchas posibilidades de pelear de tú a tú contra cualquier rival. Ayer en el Azteca se dieron vuelo metiendo goles a un Toluca que legó al Coloso como desubicado, en una tarde que querrán dejar en el olvido. Previo al inicio del partido se jugó el torneo sub 17 donde Toluca se llevó la victoria, una repentina lluvia fugaz empapó el campo y dejó un cielo semi despejado para presenciar una tarde gris para los diablos que recibieron 7 goles que reflejaron lo sucedido en el terreno de juego. Cristante pecó de confiado y bien puede culparse al guardamenta de al menos dos de las siete anotaciones de la tarde. América ahora ocupa el primer lugar general y vuela con grandes esperanzas.